F.A.Q. & Normas

NORMATIVA Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA


PUNTUALIDAD

Las clases comenzarán a la hora puntual, por lo que tanto el profesorado como el alumnado se deberá presentar en la escuela con el tiempo suficiente de antelación (10-15min) para prepararse para tomar la clase, y para ello dispondrán de vestuarios y baños.


VESTUARIO

El alumnado se compromete a adquirir el material didáctico que solicite el profesorado, siendo considerado el vestuario como tal (zapatillas, medias, faldas, castañuelas, etc). Se entregará una lista con el material necesario para cada una de las materias en las que se matricule.


 PAGO & FORMAS DE PAGO

Los pagos de cada mensualidad 0 anualidad se realizarán del 1-5 de cada mes y podrán realizarse en efectivo, con tarjeta o por domiciliación bancaria. La forma de pago ha de solicitarse al realizar la matrícula y se puede modificar sobre la marcha si así lo desea el alumnado.


ASISTENCIA & ALTAS Y BAJAS DEL ALUMNADO

Se deberá comunicar la baja por escrito en administración o al correo electrónico hola@enclavededanza.com, y se harán efectivas al iniciarse el periodo siguiente en el que han sido solicitadas. Es decir, el alumnado que vaya a causar baja deberá comunicarlo con un mes de antelación. En cualquier caso deberá abonar el mes completo en el que esté comunicando la baja. Las clases serán recuperables si se avisa con antelación de la falta o dicha falta esta justificada,  siempre y cuando haya horario y grupo disponible para recuperarla.


EVALUACIONES (informes de evolución del alumnado)

Se informará de forma periódica a los padres/madres/tutores de la evolución del alumnado, si desea un informe más detallado podrá solicitar entrevistas o tutorías con el profesorado y la dirección.


NORMAS DE COMPORTAMIENTO & CIVISMO

  • Queda prohibido fumar en todas las instalaciones.
  • No se tolerarán las conductas agresivas, faltas de respeto o cualquier tipo de conducta incívica.
  • Se asistirá aseado y limpio a las clases
  • El trato entre alumnado y profesorado deberá ser siempre respetuoso. El alumnado deberá ser cuidadoso con las instalaciones y el material en general, siendo responsable de los desperfectos que puedan ocasionar en los mismos.

FALTAS DE ASISTENCIA DEL PROFESORADO

Si el profesorado no puede asistir a clase siempre será remplazado. En el caso circunstancial de que el profesorado no pudiera ser sustituido la clase será recuperable.


FESTIVALES, ACTUACIONES Y DEMÁS EVENTOS

No será obligatoria su participación, pero si se adquiere el compromiso de participación será obligatoria la asistencia a todos los ensayos, y serán considerados como horario lectivo, ya que forman parte de la formación del alumnado. Los festivales requerirán un vestuario específico que deberán adquirir.


RECOGIDA DE ALUMNOS MENORES DE EDAD POR LOS PADRES O TUTORES

Los padres, madres o tutores esperarán en la puerta de la escuela a que el profesorado entregue al alumnado. Nunca entrarán a buscarlos dentro del aula. Si precisan recogerlos antes de que concluya la clase, deberán informarlo en recepción. Del mismo modo, si precisan que lo recoja una persona distinta a la habitual también deberán comunicarlo al profesorado o en recepción.


CALENDARIO

Las clases se regirán por el Calendario Escolar Oficial de nuestra comunidad. En los días de fiesta el centro permanecerá cerrado y no se desarrollará ninguna actividad. Las clases que coincidan con días festivos no se recuperarán, ni se realizará ningún tipo de descuento. El curso comenzará en Septiembre y terminará en Junio. Durante el mes de Julio se celebrarán los Talleres de Verano.


GRUPOS

El número mínimo de personas para que exista un grupo es de seis. El número máximo de personas dependerá del tipo de grupo. El centro se reserva el derecho de reajustar grupos y horarios a lo largo del curso. Las clases particulares son de una persona. Las clases sueltas o de prueba se abonarán al finalizar cada clase.


LESIONES O ENFERMEDADES

El alumnado deberá comunicar al profesorado y al centro cualquier enfermedad, patología o dolencia que padezca antes de comenzar las clases. El centro no se hace responsable de su evolución si antes no ha informado debidamente de las circunstancias de su caso.


NIVELES

El nivel del alumnado será determinado por el profesor. Los cambios de grupo serán supervisados y aprobados por el profesorado, siempre y cuando se considere que es beneficioso para la formación del alumnado o por razones didácticas. La asignación de profesores a grupos es facultad exclusiva del centro pudiendo realizar cambios durante el curso.


OBJETOS PERDIDOS

El centro no se responsabiliza de los objetos depositados en las salas y vestuarios.


ADMISIÓN & PERMANENCIA

El centro se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumnado. Existen hojas de reclamaciones a disposición de los señores clientes.


Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?