PRÁCTICA DE DANZA ADULTOS

DANZA
CLÁSICA
NIVEL I/II/III

En las clases de Danza Clásica para adultos se trabajan ejercicios de suelo,

barra y centro que permiten al alumnado adquirir los conocimientos y destrezas apropiados según el nivel. Asimismo, se trabaja la memoria coreográfica, pudiendo de esa manera llegar a aprender una coreografía y además, tendrán la opción de llevarla a cabo en escena al final de curso.

 

DANZA CONTEMPORÁNEA
NIVEL I/II/III

En las clases de Danza Contemporánea para adultos se desarrolla un trabajo que permite adquirir los conocimientos y destrezas apropiados según el nivel, todo ello basado en las principales técnicas de esta disciplina. Además, se lleva a cabo un trabajo de escucha grupal y de memoria coreográfica, pudiendo de esa manera llegar a aprender una coreografía, y tendrán la opción de llevarla a cabo en escena al final de curso.

LABORATORIO
DE DANZA


En las clases de Laboratorio de Danza, se realiza un trabajo de investigación del propio movimiento corporal, desarrollando a su vez la creatividad y expresividad. Asimismo, se lleva a cabo un trabajo de creación coreográfica, teniendo la opción de presentarla en escena al final de curso.

BAILE FLAMENCO
NIVEL I/II/III

En las clases de flamenco para adultos se trabaja técnica de pies, braceo y ejercicios de coordinación.
Se emplean distintos palos en 
función del nivel: tangos, alegrías, bulerías, fandango, etc; para que poco a poco el alumnado domine el baile y sea capaz de ejecutar una coreografía entera del palo escogido acompañada con guitarra y cante en directo.

 

DANZA ESPAÑOLA
NIVEL I/II/III

En las clases de Danza Española I y II los adultos aprenden a tocar las castañuelas, se realizan ejercicios de coordinación de zapateado con acompañamiento de castañuela, técnica de giros, variaciones y finalmente aprenden una coreografía de danza estilizada que llevarán a escena.

En Danza Española III, se profundiza también en todos los estilos que componen la danza española: escuela bolera, danza estilizada y folklore.

 

JAZZ


En las clases de Danza Clásica para adultos se trabajan ejercicios de suelo, barra y centro que permiten al alumnado adquirir los conocimientos y destrezas apropiados según el nivel.

Asimismo, se trabaja la memoria coreográfica, pudiendo de esa manera llegar a aprender una coreografía y además, tendrán la opción de llevarla a cabo en escena al final de curso.

 

SEVILLANAS Y BAILES POPULARES

Cursos anuales o intensivos para disfrutar de las ferias y fiestas populares.

 

CASTAÑUELAS


Estudio específico de la técnica del toque de castañuela, para disfrutar trabajando la psicomotricidad y la musicalidad.

PREPARACIÓN FÍSICA

En las clases de Preparación Física se desarrolla un trabajo específico para mejorar la fuerza, estabilidad y flexibilidad. Todo ello está basado en ejercicios de danza, y permite la mejora del estado físico y el desarrollo de una postura corporal adecuada.

 
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?