PELÍCULAS SOBRE LA DANZA

Desde nuestra escuela En Clave De Danza queremos recomendar a todos los amantes de la danza una serie de películas sobre la danza ideales para disfrutar con niños y en familia.

Os dejamos estos seis títulos de películas donde la danza es el tema principal. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros

RIVERDANCE: THE ANIMATED ADVENTURE

Una película con dos amigos como protagonistas que aprenden a superar el peligro y el dolor a través del baile gracias a una manada de ciervos mágicos. Podrás disfrutar de una base de danza irlandesa, sumado al folclore ruso, claqué y flamenco. Los movimientos que han sido trasladados a los personajes animados son de la bailaora andaluza Rocío Montoya, que participó en esta película.

Puedes encontrar esta película en la plataforma de Netflix.

BALLERINA

En esta película la pasión por la danza y el sueño por convertirse en una bailarina profesional de Felicia le hace vivir grandes aventuras de la mano de su amigo Víctor por las calles de París.

Encontrarás esta cinta en la plataforma de Amazon Prime Video.

BILLY ELLIOT

Este legendario y extraordinario éxito cinematográfico nos cuenta la vida de Billy, un niño que desafía a su padre, asistiendo a clases de ballet en secreto para cumplir su sueño. Una película que nos demuestra que el amor hacia la danza puede superar cualquier limite.

Puedes ver esta película en Movistar Plus +.

SIGUE EL RITMO

Después de fracasar en Broadway, una bailarina acceder a preparar a un grupo de niños, de su antigua escuela, que desean ganar un concurso de baile.

Tienes esta película disponible en Netflix.

FANTASÍA 2000

La famosísima película-concierto compuesta por una mezcla magnífica de comedia, Ballet, drama, impresionismo, colores y Música.

La tenéis disponible en la plataforma digital de Disney +.

REFLEJO

Corto de la serie «SHORT CIRCUIT», que podemos encontrarlo en la temporada 2, capítulo 6. Trata sobre una bailarina de ballet que lucha por aceptar su cuerpo e inseguridades a través de la danza.

Disponible en Disney +.

WISH: EL PODER DE LOS DESEOS

Y por último, la nueva obra de Disney, con influencia de música española a través de instrumentos como el laúd, las castañuelas y el baile flamenco coreografiado por el Bailarín Español y Coreógrafo Antonio Najarro.

Esta película que trata sobre el poder de los deseos, está disponibles en cines a partir del 24 de noviembre y próximamente en Disney +.